Un centro de ocio infantil de 750 metros

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

El local de la antigua bolera está en reformas para adaptarlo a su nuevo uso

29 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hermanos Juan y Matías Escobal Andrieszyn y su socio Cristian Márquez Cabanas estaban buscando un local para instalar la oficina de su empresa, Bagarok Tiempo Libre de Lugo, que está especializada en organizar campamentos de verano, y cambiaron el proyecto sobre la marcha. Finalmente decidieron arriesgar, y están preparando Hakuna Matata, el mayor centro de ocio infantil de la ciudad no solo en superficie sino en oferta de actividades. Encontraron el local ideal para su proyecto en la Ronda das Mercedes, donde dieron con 750 metros cuadrados construidos de la antigua bolera, que están transformando para montar diferentes zonas de juegos. Como nombre para el negocio eligieron la canción de El Rey León, por el significado que tiene para los más pequeños.

Los tres socios son directores de tiempo libre en eventos y campamentos, y quieren desarrollar sus capacidades al máximo en el negocio, que quieren poner en marcha a finales del mes de mayo, al mismo tiempo que quieren aprovechar la experiencia que acumulan en el trato con niños. El centro de ocio será el primero de estas características que funcione en la ciudad con planes tan ambiciosos. Supone una alternativa para las familias a la hora de planificar el tiempo de sus integrantes.

Juegos y actividades

En el proyecto del centro de ocio infantil figuran estaciones de juegos de Lego y de mecánica, hinchables, videojuegos y realidad virtual. Dividirán espacios para poner en marcha un aula insonorizada con miniaulas de karaoke y zonas para consolas.

En el diseño figuran también 200 metros de césped artificial para instalar diferentes puestos de juegos.

La idea, según los emprendedores, es no solo celebrar cumpleaños, sino que la oferta que preparan contempla también trabajar los fines de semana con los niños para fomentar la lectura. Esperan contar con la colaboración de autores de publicaciones infantiles para realizar talleres y motivar a los niños a introducirse en este mundo.

Juan y Matías Escobal y Cristian Márquez quieren ir más allá, y a partir del verano pretenden organizar actividades extraescolares que necesiten un progreso educativo. Pensaron en un taller de confección de ropa y en robótica. Uno de los socios es informático.

Reformas necesarias

Pensando en el período estival, verano su intención es la de organizar campamentos de verano. Los desarrollarán en el local de la Ronda das Mercedes para niños de entre cuatro y ocho años. Para los que tienen de ocho a 14 años programan actividades urbanas.

Los emprendedores están remodelando la antigua bolera. Una de las medidas que tuvieron que adoptar fue crear un túnel de evacuación para que las instalaciones reunieran las condiciones de seguridad exigidas.

Los promotores de esta iniciativa pensaron también en los padres. Para ellos pondrán en marcha una cafetería en la que servirán café ecológico.

Valoran la posibilidad de montar actividades extraescolares en septiembre

Los sábados contarán con escritores infantiles para desarrollar talleres de lectura

El local tendrá un apartado en el que se servirá café ecológico a los padres