Roban más de 11.000 euros en material de obra y desbroce en la escuela- taller del Concello de As Nogais

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

25 abr 2018 . Actualizado a las 18:04 h.

Robo a plena luz del día en la escuela- taller del Concello de As Nogais, ubicada en las inmediaciones de la salida de la A-6 y en la bajada al pueblo. Dicha escuela se encuentra en un edificio de tres plantas y se divide en diversos espacios independientes. En el bajo hay tres locales: dos están alquilados a una empresa de actividades de carpintería metálica y de madera y en el otro, se encuentra la escuela- taller, lugar donde el Concello guarda todo el material de obra y desbroce y que el sábado fue asaltado por autores desconocidos.

Según indicó el teniente alcalde de As Nogais, Fernando Rodríguez, que denunció los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Becerreá, los cacos accedieron al local y sustrajeron desbrozadoras, taladros, una podadora de altura, un generador... Diverso material que valora entre los once y doce mil euros, aproximadamente.

Según la franja horaria de una cámara interior de seguridad de uno de los locales, los cacos se presentaron en las instalaciones sobre las cuatro y media de la tarde del sábado y tras forzar la puerta metálica de la entrada, accedieron al interior para sustraer todas las herramientas y material que allí se guardaban. «Cortaron a chapa da porta cunha tesoira especializada, entraron e desde dentro sacaron os cerroxos. Abriron e cargaron todo o que puideron», indicó el denunciante, que añade que esta misma cámara revela cómo los cacos intentaron entrar en otro local. «Vese como estes individuos forzan a porta doutro dos locais, facendo un buraco moi pequeno, supostamente para ver o que había no seu interior. Na cámara vese como nese buraco entra luz e se asoma un vulto, pero rapidamente se volve a ver luz», concluye Fernando Rodríguez.