Un hombre, acusado de entrar en un pub armado con un revólver sin licencia y amenazar al dueño

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

La fiscalía pide dos años y seis meses de cárcel

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La noche del 18 de octubre de 2016 quedará grabada en la memoria de los que presenciaron los hechos protagonizados en un pub de Monforte por un hombre que ahora se enfrenta a una petición de dos años y medio de cárcel. Según el relato de la fiscalía, era las 00.50 horas del día antes indicado, cuando el acusado entró en un pub de Monforte armado con un revólver 7,65 F.A, con tres cartuchos troquelados con las siglas PPU 32 S&WL. Una vez en el interior del local se dirigió al dueño, al que, con el arma en la mano, le gritó: «Te voy a matar», según relata el ministerio público.

El acusado, dice la fiscalía, conocía que necesitaba un permiso para la posesión del revólver, que precisa para su tenencia y uso licencia de armas tipo B.

La fiscalía achaca al acusado un delito de amenazas, por el que pide un año de prisión, y otro de tenencia ilícita de armas, por el que solicita un año y seis meses de cárcel.

Lío en la terminal

Dos hombres discutieron en el restaurante de la terminal de mercancías de O Ceao en la mañana del 19 de diciembre de 2015. Uno de ellos empujó al otro y le propinó un puñetazo en la cara, según describe el fiscal. Como consecuencia cayó al suelo y en la caída se golpeó con una barandilla. Otro hombre trató de interponerse entre los otros dos, y recibió una bofetada.

El fiscal pide ahora un año y seis meses de prisión por un delito menos grave de lesiones y dos meses de multa, a 12 euros por día, por otro delito leve de lesiones. Además, solicita una indemnización de 6.540 euros por las lesiones y de 5.164 por las secuelas, así como la cantidad que se determine por los gastos médicos a su costa. Al Sergas deberá pagarle 2.130 euros por los gastos médicos.