Intenta llevarse numerosas herramientas de una obra, lo detienen antes de huir y acaba condenado

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El 11 de septiembre de 2016 forzó la puerta de un edificio en construcción en
A Fonsagrada

24 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre que el 11 de septiembre de 2016 intentó llevarse gran número de herramientas de un edificio en construcción en A Fonsagrada ya tenía antecedentes por robo con violencia y por resistencia a agentes de la autoridad. El día antes reseñado, forzó la puerta del inmueble en construcción y se hizo con gran número de herramientas y ropa de trabajo y equipo de seguridad. Ayer se conformó en el Juzgado de lo Penal 2 con una condena de nueve meses de prisión.

El ahora condenado no tuvo suerte el día en que entró en el edificio de A Fonsagrada. Agentes de la Guardia Civil le echaron el guante en el lugar de los hechos, lo detuvieron y se incautaron de todo lo que pretendía llevarse. De hecho, una de las perjudicadas no presentó reclamación alguna porque recuperó todos los efectos de su propiedad. Los otros damnificados solo reclaman que se les devuelvan los útiles que son suyos.

Visto para sentencia

En el juzgado antes citado se celebró ayer el juicio a un hombre que, en compañía de otros dos que no fueron identificados, rompió la luna de seguridad de un hostal de Pedrafita do Cebreiro. Una vez dentro, rompió el frontal de la máquina tragaperras, según el relato de la fiscalía y se llevó la recaudación: 92,20 euros. Los daños fueron valorados en 949,17 euros.