Kabasele se rompe en su día grande

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CESAR QUIAN

Baloncesto El pívot se lesionó en la rodilla izquierda en el primer partido en el que fue titular

22 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La gran novedad en el quinteto inicial que puso en liza el entrenador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezcano, para enfrentarse al Leyma fue Kabasele, en parte por las bajas con las que contaba el cuadro lucense, pero también como premio al gran trabajo que está realizando el pívot congoleño desde que llegó al equipo el pasado mes de diciembre.

El pívot congoleño había dispuesto de minutos esta temporada casi siempre en partidos prácticamente decididos, por lo que era su primera oportunidad de demostrar los motivos por los que el Breogán, asesorado por Lezcano un perfecto conocedor del baloncesto africano tras su paso por equipos de Costa de Marfil, decidió traerlo y ofrecerle un contrato de larga duración para formarlo.

El partido comenzó muy bien para el joven pívot que se mostró muy sólido en defensa colocando un tapón y capturando dos rebotes, además de hacer un mate espectacular en el que evidenció sus portentosas facultades físicas, y anotó 5 puntos en los 12 minutos en los que estuvo en pista.

Las cosas estaban sonriendo a Kabasele cuando en un balón que estaba disputando por un contrario próximo a la línea de fondo estiró en exceso su pierna izquierda y sufrió un choque con el rival en la rodilla izquierda que ya le hizo gritar de dolor, generando alarma en el banquillo del Breogán que estaba a pocos metros de la jugada.

Los gestos de dolor del joven jugador ya no hacían presagiar nada bueno y ya no volvió a aparecer en el partido.

El alcance de la lesión todavía se desconoce, debido a que las primeras pruebas todavía no desvelaron con exactitud el daño que sufre el jugador en su rodilla, pero todo apunta a que tiene dañados los ligamentos, por lo que estará, en el mejor de los casos, varias semanas de baja.

El gran problema para Kabasele es que la lesión le llega en un momento en el que podía disfrutar de minutos, tanto en el último partido como en el próximo ante el Oviedo para cerrar la temporada.

El breoganista también tenía previsto jugar durante el verano algunos partidos con la selección de su país, además de continuar con su preparación específica, unas previsiones que se pueden ver truncadas si sufre una lesión de gravedad.

Kabasele se ha convertido esta temporada en uno de los jugadores preferidos por los aficionados del Breogán, que se volcaron con él desde el primer partido por las ganas que derrochó el jugador desde el primer momento, así como su capacidad atlética para ejecutar con relativa facilidad acciones espectaculares como mates o tapones.

El jugador africano estaba desarrollando desde que llegó a Lugo un programa específico para mejorar tanto en el aspecto físico, como en el técnico.

La evolución de Kabasele estaba siendo excelente en todos los ámbitos. La prueba es que ya había ganado más de 5 kilogramos de peso, comenzaba a entender algo de castellano y la buena adaptación al equipo ya pudo comprobarse en el rendimiento que estaba dando en el partido de A Coruña