El Campus ayuda a Kenia a hacer el censo de rinocerontes y elefantes

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Investigadores lucenses supervisan la toma de muestras para detectar infecciones

14 abr 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

El Campus Terra de Lugo está ayudando a Kenia a realizar el censo de rinocerontes y elefantes, una tarea a la que el país africano está dedicando grandes esfuerzos, sobre todo tras la muerte del último ejemplar macho de rinoceronte blanco. La labor de los investigadores lucenses consiste en supervisar la toma de muestras de estas especies animales para detectar infecciones parasitarias.

Es el grupo de investigación en Sanidad Animal de Galicia (Invesaga), con sede en la facultad de Veterinaria, el que está colaborando activamente con el Servicio de Fauna de Kenia -Kenia Wildlife Service (KWS)- en la identificación y determinación de infecciones parasitarias que afectan a rinocerontes y elefantes de diversas reservas naturales de Kenia, según informaron desde el Campus Terra. Concretamente, son los catedráticos de Sanidad Animal de la USC Patrocinio Morrondo Pelayo y Pablo Díez Baños quienes se desplazaron hasta Kenia para supervisar las labores de toma de muestras de heces, sangre y garrapatas de elefantes y rinocerontes en diversos parques naturales kenianos.

Morrondo y Díez Baños fueron invitados por el Servicio de Fauna de Kenia y aprovecharon su estancia en las reservas kenianas de Meru, Lewa y Maasia Mara para hacer un seguimiento de los resultados obtenidos en las tesis doctorales que se están realizando en la Escuela Internacional de Doctorado del Campus Terra.