Primer hospital veterinario con piscina para perros

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

Óscar Cela

Se inaugura hoy en el barrio de San Fiz, con capacidad de hasta 25 perros y atención de 24 horas al día todo el año

07 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A las ocho de esta tarde tendrá lugar la inauguración de HA, un moderno hospital veterinario privado para perros, gatos y animales exóticos que abrirá sus puertas el lunes. El gerente es Ángel Romasanta, que tras 20 años en este sector, decidó ampliar su clínica de Fingoi y trasladarla al número tres de la calle Virxe da Esperanza, en el barrio lucense de San Fiz, al lado de la comisaría nueva de la Policía Local.

Quince personas, entre los que se encuentran nueve veterinarios y seis auxiliares, prestarán asistencia las 24 horas del día y los 365 días del año. «Todos son veterinarios especialistas y dos personas estarán de guardia por las noches para el total cuidado de los animales», indica Romasanta.

Las instalaciones, que ocupan 650 metros cuadrados, son muy agradables a la vista y destacan por su sencillez y comodidad para su funcionamiento. La principal novedad, y que hace a este hospital pionero en Lugo, es que dispone de una piscina de cuatro metros cuadrados, con una vertiente médica y otra lúdica. «La piscina es clave. Cuando un perro rompe una pata y hacemos una cirugía, no la mueve y camina con solo tres. Meterlo en el agua hace que fuerce y la mueva, sin hacer un movimiento agresivo», indica el gerente de este hospital para mascotas y con tecnología puntera.

oscar cela

El centro está compuesto por una sala de recepción, cuatro consultas, decoradas con modernos colores (tres para perros y una para gatos y exóticos) y conectadas con otros cuartos, un mini gimnasio con cinta de correr y demás máquinas, una salita de visitas para que el dueño esté con su mascota, dos cuartos de ingreso, uno para gatos y exóticos, con capacidad para ocho, y otra para perros, con capacidad para 25. También hay dos quirófanos, salas para hacer TACs y escáneres y la UCI, con cinco habitáculos para que las mascotas se recuperen tras las operaciones.

Para colofón, un hilo musical de última tecnología. !Ya quisieran algunos humanos tener lo que tienen ahora los perros, gatos o animales exóticos!