Condenado a 18 meses de prisión por lesionar a policías en la nochevieja de 2015

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

oscar cela

Los agentes intentaban cerrar, por molesta, una fiesta sin autorización en Camiño de Roca

04 abr 2018 . Actualizado a las 09:55 h.

La noche de fin de año de 2015 y el estreno de 2016 fue movida en el Camiño de Roca de la capital lucense. Una fiesta celebrada en el bajo de una casa provocó molestias a los vecinos, que avisaron a la Policía Local. Tras varios intentos de que los asistentes diesen por terminada la fiesta, los agentes fueron agredidos y cuatro de ellos resultaron lesionados. Uno de los detenidos se conformó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo con una condena de un año y seis meses, así como una multa de un mes, a cinco euros por día, por cada uno de los cuatro delitos leves de lesiones que le fueron imputados. Otro de acusados quedó exonerado de responsabilidades.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, alrededor de las 3.30 horas del 1 de enero de 2016, agentes de la Policía Local se personaron en el exterior del local en el que se celebraba la fiesta, después de recibir reiteradas llamadas de vecinos quejándose de que les molestaba el ruido. Uno de los participantes, relata el ministerio fiscal, se dirigió a ellos a gritos, señalando que no se irían hasta que se fueran ellos, mientras profería improperios e insultos. Los agentes trataron de apartarlo del grupo para identificarlo; en ese momento, fue auxiliado por otros de los asistentes, que forcejearon con los agentes. Ante la negativa del hombre a identificarse, tuvo que ser introducido a la fuerza en el coche policial. Los agentes fueron rodeados, señala el ministerio público, por un grupo de entre veinte y treinta personas que salieron del local en el que se celebraba la fiesta. Alguien no identificado, facilitó la huida del hombre que había sido introducido en el coche policial, que se refugió en el bajo en el que se desarrollaba la fiesta. En ese grupo se encontraba el hombre ahora condenado, que increpó a los policías.

Refuerzos

A Camiño de Roca acudieron otras patrullas de la Policía Local. Cuando los agentes intentaron entrar en el local, el ahora condenado -dice el fiscal- golpeó a cuatro agentes que resultaron lesionados. Relata el fiscal que, en ese momento, un menor golpeó con una barra metálica a dos agentes, que sufrieron lesiones.

El hombre que ayer se conformó con la pena de un año y seis meses de prisión, ve suspendida la ejecución de esta condena durante dos años a condición de no delinquir.