La Xunta desbloquea la reforma y edificación de la esquina de San Roque con la Ronda da Muralla

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Urbanismo informó a favor la modificación del plan del casco viejo

22 nov 2018 . Actualizado a las 22:01 h.

La largamente demorada reforma urbanística de la esquina de San Roque con la Ronda da Muralla está ahora un poco más cerca. Urbanismo de la Xunta ha emitido informe favorable a la modificación en esa zona del plan especial del casco histórico, que es paso previo y necesario para que pueda salir adelante el proyecto de urbanización. La respuesta de la Xunta fue rápida, en relación con el último envío de documentación efectuado por el Ayuntamiento, el día 8 del mes en curso.

En la propuesta de modificación del plan del casco viejo se señala que «actualmente esta esquina de la ciudad se encuentra en una situación insostenible debido a las precarias comunicaciones que existen», tanto para los peatones como para la circulación rodada.

Con la reforma del planeamiento en ese punto concreto, se resolverá la actual dificultad que entraña para los peatones la conexión entre San Roque y Montero Ríos. También será posible ampliar considerablemente los carriles de acceso a la Ronda desde San Roque y el acceso al Carril das Flores. Todo ello será posible mediante el retranqueo de los edificios, lo que supone una cesión de terrenos para la ampliación de la vía pública.

El retranqueo de la línea de edificación también posibilitará una mejor observación de la Muralla desde la calle San Roque.