José Manuel Barreiro se apunta a la jura de bandera para civiles del 26 de mayo en Lugo

Participarán varios concejales, entre ellos el portavoz, Antonio Ameijide, y el viceportavoz, Rozas


lugo / la voz

La lista de políticos conocidos que expresan su deseo de participar en la jura de bandera para civiles que se celebrará en Lugo el próximo 26 de mayo aumenta de día en día. Entre los que han expresado su deseo de jurar bandera en la fecha indicada se encuentra el portavoz del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, exedil lucense y exconselleiro de Medio Ambiente. Barreiro no llegó a cumplir el servicio militar después de solicitar prórrogas por estudios y por estar casado.

Al parecer, serán numerosos los miembros del grupo municipal lucense que participarán en la jura de bandera para civiles. Entre otros, el portavoz del grupo municipal, Antonio Ameijide, y el viceportavoz, Enrique Rozas. Hay que recordar que fue Rozas el autor de la propuesta en el Concello que dio pie a que finalmente la subdelegación del Gobierno pusiera en marcha los trámites para organizarla. Otros ediles que están interesados en jurar bandera son Manuel López y Ángel Trabada. Algunos de ellos ya asumieron el mismo compromiso con ocasión de cumplir el servicio militar, como es el caso de Rozas y de Manuel López. También entre las edilas parece haber interés. El primero de los políticos lucenses en exponer su decisión de jurar bandera fue el subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, que lo anunció en la presentación del acto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

José Manuel Barreiro se apunta a la jura de bandera para civiles del 26 de mayo en Lugo