Tres vecinos de Lugo, detenidos en Ferrol por adquirir medicamentos con recetas falsificadas

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

20 mar 2018 . Actualizado a las 17:58 h.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón detuvieron a tres varones, uno de ellos menor de edad, residentes en Lugo, y que supuestamente se dedicaban a comprar medicamentos, del tipo benzodiacepinas, con recetas falsificadas.

Las investigaciones se iniciaron después de que varios despachos de farmacia de la zona alertaran de la presencia de varias recetas falsificadas. Los agentes comprobaron que tanto los talonarios de recetas, como los sellos médicos utilizados para la elaboración de las mismas, fueran robados en distintos puntos del territorio nacional.

Tras realizar labores de vigilancia, se logró identificar a los tres varones que supuestamente presentaban las recetas falsificadas no solo en Ferrol y su comarca, sino en varios puntos de Galicia, para tratar de no ser localizados.

Una vez detenidos, los agentes recuperaron en las molduras de un automóvil 300 comprimidos de 'Rivotril' adquiridos el mismo día de la detención, portando además otras 33 recetas falsificadas, confeccionadas y selladas, y listas para presentar en botica.