Una mujer raya dos coches y la fiscalía pide 150 euros de multa a sus usuarios porque la sujetaron

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Para la acusada de deteriorar los vehículos solicita casi 6.000 euros de sanción e indemnizaciones

20 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Eran las 19.30 horas del 11 de junio de 2015 y una mujer, ahora acusada de un delito de daños, rayó dos turismos aparcados en las inmediaciones de uno de los institutos de la capital lucense. Los daños en uno de los vehículos fueron tasados en 896,53 euros y, en el otro, 305,48 euros. La causa de tal acción, según la fiscalía, es que mantenía malas relaciones con los usuarios de dichos coches.

Siempre según el ministerio público, la mujer lanzó distintos insultos hacia los usuarios de los dos vehículos. Como consecuencia, se produjo un forcejeo entre los tres, en el transcurso del cual la mujer fue sujetada por los brazos e introducida en el centro de enseñanza. Comoresultado, la mujer sufrió erosiones en ambos antebrazos, provocados, siempre según la fiscalía, por roces con las uñas y con una pared. Recibió una primer asistencia sanitaria, pero no precisó tratamiento médico posterior.

Para la mujer, la fiscalía solicita, por un delito de daños, una multa de casi 6.000 euros, así como sendas indemnizaciones de 896,53 euros y 305,48. Los dos usuarios de los coches, solidariamente, tendrán que indemnizar a la mujer con 150 euros por las lesiones que sufrió.