Jubilados en pie de guerra en Lugo

Centenares de personas acudieron este mediodía a la concentración que reclama una subida de las pensiones

Los jubilados se manifiestan en Lugo Piden revalorizar sus pensiones de acuerdo al IPC, para recuperar el poder adquisitivo perdido

Lugo

Eslóganes variados, paraguas abiertos en algún momento y frío invernal. Son algunos de los detalles de la concentración de jubilados que se celebró este mediodía en Lugo, con salida de la ronda da Muralla, ante el multiusos de la Xunta, y llegada en la calle de Armanyá, ante la Subdelegación del Gobierno, con asistencia de centenares de personas. El Movemento Galego pola Defensa das Pensións Públicas (Modepen) convocó el acto.  

«Máis pensións e menos corrupción», «A ti, que estás mirando, tamén te están roubando», «Se estás indignado, camiña ao noso lado» o «Non nos mires, únete» fueron algunos de los eslóganes coreados durante la marcha. Isabel Chao, portavoz de Modepen en Lugo, leyó al final un manifiesto. El acto de hoy, dijo, tendrá continuidad, aunque no hay fechas fijadas todavía. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Jubilados en pie de guerra en Lugo