«Solo perdimos un par de balas en una liga que está siendo genial», dice el presidente del Breogán

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Confía plenamente en el equipo y deja claro que las dos últimas derrotas no provocan inquietud

13 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al día siguiente de sufrir una derrota en Manresa, segunda consecutiva, el presidente del Breogán dio la cara para poner las cosas en su sitio y manifestar su confianza total en el equipo, además de destacar la gran temporada que están haciendo. «Lo que estamos viviendo es genial y la gente lo valora. Dos derrotas seguidas no nos hacen perder ni la más mínima confianza en un cuerpo técnico y unos jugadores de los que estamos superorgullosos», dijo desde el aeropuerto de Madrid de regreso a Lugo.

-¿Qué suponen estas dos derrotas consecutivas a estas alturas del campeonato?

-Ya nos pasó otra vez, también coincidiendo con una ventana FIBA, aunque en esta ocasión perdimos por vez primera en la temporada en casa. No es agradable, sobre todo en un año en que estamos acostumbrados a ganar, pero no pasa nada. Quedan 8 partidos y la realidad es que cualquiera del grupo se cambiaría por nosotros, sobre todo cuando nos queda un calendario asequible aunque no podemos confiarnos.

-¿Cómo está el equipo tras caer en Manresa?

-Dolido, ya que una derrota siempre escuece y como en el último partido tampoco estuvimos bien y ante un rival directo todavía molesta más, aunque logramos salvar el average en una buena reacción en los últimos minutos del encuentro, lo que es muy importante. Pienso que no vamos ni a necesitar el colchón de la victoria que tenemos de ventaja a mayores sobre Manresa y Prat, que vamos a lograr los siete triunfos que precisamos para ascender.

-¿Tienen algún atisbo de duda sobre el rendimiento de plantilla y cuerpo técnico?

-Ni la más mínima -asegura enfatizando para que no haya dudas sobre su respuesta- desde el consejo estamos superorgullosos tanto del trabajo del cuerpo técnico como del de los jugadores.

-¿Cómo valora la temporada que está haciendo el equipo hasta el momento?

-La campaña que está haciendo el equipo esta temporada es genial. La realidad es que lo raro es lo que estaba sucediendo hasta el momento con una racha increíble de victorias que nunca se había visto. Es normal que llegue alguna derrota en una competición de un nivel tan elevado como la LEB Oro en la que las fuerzas están tan igualadas.

-¿Es optimista para lo que resta de competición?

-Por supuesto, sobre todo por la confianza que nos da el rendimiento del equipo. Repito que cualquiera se cambiaría por nosotros, aunque necesitamos mantener la tensión hasta el final y no confiarnos ni lo más mínimo en ninguno de los ocho partidos que restan para que finalice la competición.