La Xunta ve en Innolact un ejemplo de revalorizar los productos del campo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

cedidas

La conselleira destacó el potencial internacional de la empresa

13 mar 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

Visita de la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, a la nueva planta que Innolact construirá en Castro de Rei y que según la titular de este departamento supone una inversión superior a los cuatro millones de euros. De este presupuesto, la conselleira colaboró con una subvención de 1,69 millones, a través de la orden de ayudas para la comercialización de productos agrarios de 2016.

Ángeles Vázquez, que en la visita a la planta estuvo acompañada del alcalde de Castro de Rei, Francisco Balado, el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la directora general de ganadería, agricultura e industrias agroalimentarias, Belén do Campo y de la delegada de medio rural de la Xunta en Lugo, Olga Iglesias, destacó los avances de la compañía Innolac desde su creación en 2006 y la situó como un ejemplo a nivel internacional, puesto que exporta el 40% de su producción.

La conselleira subrayó que la convocatoria de ayudas de este año fue publicada en enero con unos fondos de 29.1 millones de euros, con un aumento de casi el 22% respecto al 2017. «Téñense recibido ata 121 solicitudes, o que suporá un investimento de 173 euros na nosa Comunidade. Na anualidade anterior, a Xunta de Galicia achegou ata 23.9 millóns de euros a 144 beneficiarios», manifestó Ángeles Vázquez, que destacó la importancia de estas cifras puesto que detrás de cada solicitud se encuentra un proyecto de transformación que repercutirá en el incremento del valor de un producto del campo.

En 2017, 11 millones de euros

La titular del departamento de Medio Rural recordó que la empresa Innolact se dedica a la fabricación de queso fresco en crema y queso mascarpone. Actualmente cuenta con 60 trabajadores y 17 socios. En 2017 facturó once millones de euros.