El batería Toni Fernández: «Recreamos la música de Pink Floyd y una puesta en escena impresionante»

LUGO CIUDAD

PINK TONES

La banda Pink Tones ofrece el domingo 4 un concierto en Lugo

03 mar 2018 . Actualizado a las 10:43 h.

Concierto domingo 4 • 19.00 horas • Auditorio Gustavo Freire (Lugo) • Entradas desde 20 euros en entradas.ataquilla.com • Toni Fernández es el batería de Pink Tones, una banda que actúa mañana en Lugo con su gira Return of the Son of Nothing.

-¿Qué se va a encontrar el público en el concierto?

-Esta es la primera vez que actuamos en Lugo y el público se encontrará un show con mucha experiencia -llevamos 14 años-, así que el espectáculo está muy perfeccionado. Ofrecemos una recreación de la música de Pink Floyd y una puesta en escena impresionante, que cautiva tanto a los fans de Pink Floyd como a los que no son amantes de la banda.

-¿Cómo surgió la idea de crear el grupo?

-Hace 14 años nos juntamos una serie de músicos, fans de Pink Floyd, y decidimos hacer esto con mucho romanticismo, pero al empezar a desarrollar el proyecto, vimos que a la gente le gustaba, y aquí seguimos.

-¿Supone una gran dificultad?

-Es un trabajo muy difícil investigar en esta música, sonidos, recreaciones de estudio... A pesar de estar en la era digital, no es nada sencillo reproducir esos sonidos analógicos de los 60 y 70.

-¿Se centran en alguna etapa concreta?

-La discografía es muy extensa, así que repasamos un poco todo en un espectáculo de tres horas, que cambiamos cada año. Es un show muy pensado y medido para recrear el ambiente de los directos de Pink Floyd, que lamentablemente nunca se podrán volver a disfrutar. Es tan extensa la música de Pink Floyd que daría para una vida entera.

-¿Los músicos de Pink Floyd conocen a Pink Tones?

-Ellos saben de nosotros, aunque solo fuera por la SGAE ya lo sabrían. Pero hace un año incluso Nick Mason, que fue batería de Pink Floyd, publicó en redes sociales un mensaje felicitándonos por nuestro concierto.

-¿Aún se emocionan con Pink Floyd después de tantos años?

-Por supuesto que nos emocionamos, si no no lo haríamos, disfrutamos en cada concierto.