El sector pide al Ayuntamiento mejoras fiscales y más electrolineras en la ciudad

La Voz

LUGO CIUDAD

26 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el sector del automóvil esperan que el gobierno local de pasos para mejorar la fiscalidad de los vehículos eléctricos e híbridos y que además se apoyen los puntos de recarga, que en la actualidad en la ciudad solo hay un punto en As Termas, tras haberse cerrado el de Begasa en Cidade de Viveiro y el de la antigua sede de la Policía Local.

«En el 2019 entra en vigor la nueva ley sobre emisiones de CO2, que influirá en el impuesto de matriculación y los coches que más contaminan, pagarán más, por lo que cada vez más clientes nos preguntan por algo que ya es una realidad, vehículos eléctricos», explica Benito Mayor, director comercial de Mercedes y Honda en Lugo. «Hasta hace pocos meses vendíamos un 80 % turismos diésel y un 20 % gasolina, pero ahora ya estamos con un 50 % diésel, un 30 % gasolina y un 20 % eléctricos, y la tendencia irá a invertir el modelo», explica Mayor, quien cree que el Concello de Lugo debería animarse a dar el paso beneficiar la compra de turismos que no contaminen.

Del mismo parecer es José Ramón López, gerente de Nissan y Hyundai en Lugo, quien precisamente desde una reunión en Barcelona con otros colegas señala como el mapa de la fiscalidad del automóvil en España deja a Lugo en mala posición. «Hay ciudades que han apostado por la sostenibilidad e incentivan de alguna manera la compra de vehículos eléctricos». Por otra parte, López lamenta que «en Lugo vamos muy atrasados», en referencia a la falta de infraestructuras «cuando el sector del automóvil va hacia ese camino, el de turismo no contaminantes».