Noemi Mazoy: «El espectáculo es una sacudida al alma»

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La soprano Mazoy y el tenor Ródenas estrenan el 10 de marzo en Lugo «De corazón a corazón», una propuesta íntima y original que combina teatro, música y baile

26 feb 2018 . Actualizado a las 22:43 h.

La soprano lucense Noemi Mazoy y el tenor Antonio Ródenas estrenarán el 10 de marzo en Lugo De corazón a corazón, un espectáculo sobre las pasiones humanas, íntimo y original, que combina teatro, música y baile.

-¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este espectáculo?

-El tenor Antonio Ródenas y yo trabajamos juntos en el musical infantil Annie y allí se nos ocurrió la idea de hacer algo juntos. Eso fue hace varios años, pero el pasado verano nos juntamos de nuevo y nos decidimos a poner en marcha un espectáculo juntos.

-¿Qué encontrará el público en esta actuación?

-Son dúos de musicales, pero llevados a escena. Es un espectáculo de emociones, íntimo, que va directo al corazón. No tiene un hilo conductor convencional porque no es una historia en sí, pero sí que hay un tema central sobre el que gira: el amor y las pasiones humanas. El espectáculo pretende ser una sacudida al alma, tratando emociones como el amor, la rabia, la ternura...

-¿Cómo llegan a esta marea de emociones?

-A través de dúos y solos de musicales que vivimos o que deseamos vivir. Antonio pone en escena varios personajes de musicales como Cats, Annie, Mamma Mía... y yo doy vida al personaje de María, de Sonrisas y lágrimas; Norma, de Victor Victoria; Christine, de El fantasma de la Ópera, etc. Apenas hay textos, son dúos y solos musicales. Son temas de pareja y de sentimientos, es un bombardeo de sentimientos combinando teatro y música, y llevado a escena.

-¿Participarán más artistas?

-Tenemos también a dos actores bailarines [Laura Carralero y Fran del Pino] y a cinco músicos [Alberto Lozano (director musical, arreglista, piano), Juan Carlos Giménez (flauta y saxo), Víctor García (teclado), Domingo Oliver (batería) y Valery Zviarzhevich (acordeón). La voz en off la pone Carlos Olivella].

-¿Se siente más cómoda y con más libertad al trabajar con una producción propia?

-Tienes más libertad, es cierto, y es bonito tener esa mayor libertad de expresión, pero también es más difícil. Contamos, además, con otra dificultad a la hora de preparar el espectáculo: la distancia, porque es más atareado de lo que parece. Al final los ensayos son en Madrid, en el Centro de Cultura de Manzanares El Real y en Almansa.

-¿Lugo será la primera parada de la función?

-El estreno de De corazón a corazón será en Lugo y después llevaremos el espectáculo a otros lugares. Estamos muy agradecidos porque tuvimos muchos apoyos desinteresados: el Polusa, el Círculo das Artes, Ritmo Lugo, Isa y Mari, Luis Latorre, mi familia, mi hermana, Angels Jiménez, los puntos de venta... y la gente de Lugo en general, que siempre me están ayudando mucho.

-¿Cómo valora la situación del sector teatral y musical en la actualidad?

-Yo he tenido mucha suerte siempre porque he podido vivir de lo mío. Los musicales es lo que más cobertura me ha dado, pero también he hecho mucha ópera, zarzuela... Es un mundo que sube y baja. Ahora están empezando a salir compañías nuevas interesantes, pero es complicado mover los espectáculos.

«Proponemos dúos y solos de musicales que vivimos o que deseamos vivir»

«En una producción propia tienes más libertad de expresión, pero también más dificultad»