A Ponte se quedará sin fiestas, salvo acuerdo de última hora, por el desencuentro entre los organizadores y un grupo de vecinos

E.G.S. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

kike

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El hombre que preparaba las fiestas del San Lázaro de A Ponte comunicó ayer su intención de no organizar los festejos. Fue tras el desencuentro con algunos vecinos, en un ambiente de tensión, en la reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer en el local de la asociación de vecinos.

El organizador de las fiestas, Pablo Barja, señaló a La Voz que junto con las otras personas que conforman la comisión tomó la decisión de suspender las que programaba para los días 9, 10 y 11 de marzo. Lo dijo así telefónicamente: «De parte da comisión de festas, por motivos alleos a ela, e por unha pequena minoría do barrio de San Lázaro, quedan suspendidas as festas». Expresó su agradecimiento a cuantos colaboraron. Igualmente indicó que todos los que hicieron aportaciones, que se pongan en contacto telefónico con la comisión.

La reunión celebrada a última hora de la tarde de ayer en el local social fue breve en lo que atañe a la presencia en ella del organizador de las fiestas. Los comentarios de algunos de los asistentes hicieron que abandonase enfadado la reunión y asegurando a quienes intentaba convencerlo de que no se fuese que ya no organizaba las fiestas. Eso mismo, en la forma que queda reseñada, fue lo que comunicó telefónicamente a La Voz cuando contactó con él.

La reunión de ayer había sido convocada con voluntad mediadora, pero lejos de propiciar un acuerdo parece que provocó el total desencuentro con quienes no quieren que las fiestas se celebren en las fechas indicadas y, por tanto, tampoco están dispuestos a ceder el campo para ellas. Ayer parece que, finalmente, hubo una votación entre los asistentes y fueron mayoría los que optaron por la celebración de los festejos. Pero, al parecer, dicha decisión no es considerada válida por todos. Hubo quien sostuvo que, dado que el campo es de los vecinos, que se ceda para las fiestas y que el que no quiera ir, que no vaya. También parece que para el domingo, después de la misa de 12, está programada una asamblea vecinal, para tomar una decisión. En todo caso, Pablo Barja dijo ayer, como queda reseñado, que la comisión suspende las fiestas, pese a llevar trabajando para ellas desde el pasado mes de agosto.