La conductora de un cuadriciclo, primera víctima mortal en la A-54

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

J.P.

La víctima accedió a la autovía con el cuadriciclo, algo que está prohibido

21 feb 2018 . Actualizado a las 07:54 h.

Hasta las nueve de la noche de ayer, la A-54 no contabilizaba ningún siniestro mortal desde que está construida. También hasta ayer, Lugo era la única provincia de Galicia que no registraba ningún fallecido en accidente de Tráfico. Una buena racha y una estadística que ayer se truncó cuando M.C.P. L, de 59 años de edad y vecina del municipio de Antas de Ulla, accedió a la autovía A-54 con su cuadriciclo, algo que está prohibido. La mujer guiaba por el punto kilométrico 28.800 y en sentido Lugo de la mencionada autovía cuando ocurrió la tragedia. Fue aquí, y concretamente en el termino municipal de Guntín, cuando el coche que pilotaba fue alcanzado por una furgoneta, modelo Citröen Berlingo y de color blanca. A consecuencia del impacto la mujer falleció en el acto. Por su parte, su marido, que viajaba de copiloto, fue evacuado en ambulancia al hospital de Lugo con heridas de gravedad.

Por su parte, el conductor de la furgoneta resultó ileso tras el accidente y su vehículo sufrió daños de poca consideración en la parte delantera. Tras el impacto, sobrepasó al menos unos 200 metros al cuadriciclo, que quedó totalmente destrozado y su estructura totalmente desmontada.

J.P.

Una vez recibida la alerta, agentes del destacamento de Tráfico de Lugo y de Atestados acudieron inmediatamente al lugar. Al tratarse de una autovía la peligrosidad es mayor y es por ello que se coordinaron perfectamente para repartir las labores. Mientras unos regularon la circulación, otros ayudaron en las tareas de auxilio y a la par, Atestados abría diligencias. Por su parte, los GES de Monterroso acudieron al lugar para trabajar en las labores de excarcelación. El 061 también desplazó una ambulancia a la zona para evacuar al copiloto del cuadriciclo y único herido al hospital.

Circunstancias de la vida, este accidente coincide con la primera visita del director general de Tráfico a la provincia de Lugo. Ayer por la tarde, Gregorio Serrano informaba a través de su cuenta de Twitter de la obra de balizamiento que realiza la DGT en O Fiouco.