El virus FIBA se quedó en un catarro

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Sulejmanovic será la única baja del cuadro breoganista en su próximo compromiso liguero

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El temido virus FIBA, que en la primera vuelta tuvo una clara incidencia para que el Breogán encajara la primera derrota de la temporada al no poder contar con dos jugadores que fueron convocados con sus selecciones, será menos dañino en esta ocasión, ya que solo privara a los breoganistas de un jugador, el ala pívot Sulejmanovic, que está convocado con la selección de Bosnia.

El temor del Cafés Candelas era que en esta nueva ventana FIBA, fechas en las que se disputan partidos de selecciones nacionales en este caso clasificatorios para el Mundial de China, también fuera convocado con la selección sueca el alero Löfberg, como sucedió en la primera vuelta del campeonato en el mes de noviembre.

El jugador nórdico fuera convocado con su equipo nacional, pero simplemente se limitó a entrenar con sus compañeros sin disputar ni un solo minuto de competición oficial. En esta ocasión era prácticamente seguro que iba a suceder lo mismo, por lo que la entidad breoganista apeló a la sensibilidad de la federación sueca para que dejara libre al jugador en esta oportunidad. Los dirigentes suecos tuvieron en cuenta la petición y liberaron el jugador en esta ocasión, por lo que Natxo Lezcano podrá contar con él en la próxima jornada del campeonato liguero frente al TAU Castelló.

El pasado sábado, Natxo Lezcano ya daba casi por hecho que iba a poder contar con Löfberg tras entender la federación sueca los razonamientos de los lucenses. Las palabras del preparador del Cafés Candelas se confirmaron ayer al participar el alero en el entrenamiento del equipo, lo que ratifica que ya no viajará con su selección.

El caso de Sulejmanovic es totalmente distinto. El bosnio es una pieza importante en su combinado nacional y disputa muchos minutos en los partidos oficiales de su equipo, por lo que la federación bosnia lo necesita para que su combinado tenga opciones de clasificarse para la próxima cita mundialista.

Sulejmanovic jugará dos partidos con su selección los días 23 y 26 y está previsto su regreso a Lugo un par de días después.