Desaparece un octogenario expulsado de un hostal de Outeiro de Rei hace un mes

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

carlos castro

El hombre, natural de A Fonsagrada, es bajo pero corpulento y vestía plumífero verde

21 feb 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

Desde hace aproximadamente un mes nada se sabe de José López Álvarez. Este hombre, de 80 años de edad (cumple 81 el próximo día 26) y natural de Fomayor, A Fonsagrada, estuvo viviendo en la residencia de As Gándaras pero pidió el alta voluntaria y se trasladó al Hostal Illán, ubicado en Outeiro de Rei. Según explicó la propietaria del establecimiento lo expulsó luego de que el octogenario acudiese a la farmacia del municipio e intentase molestar a la dependienta. Sin pagarle la estancia, 600 euros mensuales, el hombre abandonó las instalaciones y dejó una maleta con varios enseres en su interior, un bastón y un bolso. Desde entonces, ni rastro de él.

Uno de sus hermanos, Manuel López, es el que dio la voz de alarma tras contactar con el hospedaje. En la mañana de hoy, este familiar acudirá al Cuartel del municipio fonsagradino para interponer la correspondiente denuncia. «Non teño esperanza de atopalo vivo. Era un home que non contaba nada da súa vida e andaba ao seu aire. A última vez que o vin foi hai un mes na residencia de As Gándaras. Déuselle por marchar de alí para Outeiro de Rei, onde tivo problemas. Días antes de que o botaran, pediulle a unha persoa que lle mercara unhas pastillas por internet para quitarse a vida», indicó Manuel López, uno de sus siete hermanos y residente en A Fonsagrada.

  Según explicó este familiar, el desaparecido nació en Fomayor pero fue criado con su tía en Lamas de Moreira, otra parroquia de este concello de la montaña. Después fijó residencia en O Corgo con sus padres y hermanos, donde estuvieron de caseros. En la adolescencia se fue para el extranjero y trabajó en el comercio de artículos prohibidos durante la dictadura. Parece que dispone de algún piso en Madrid.

José López no está casado ni tiene hijos. Habla castellano, su estatura es baja, entrado en peso y en el momento de su desaparición vestía un plumífero de color verde y llevaba un maletín. El hombre fue agredido con una navaja hace unos meses en la estación de autobuses de Lugo. También estuvo ingresado en el HULA a causa de un ictus y ahora estaba recuperado. Todas las tardes acudía a Lugo. Su médico actual se encuentra en A Milagrosa y su entidad bancaria se sitúa en la Avenida de A Coruña.