Una comisión externa de psiquiatras analiza posibles deficiencias en Calde

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Integrantes de la Asociación Galega de Saúde Mental visitaron ayer el hospital

20 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las denuncias que el pasado año presentaron varios trabajadores sobre las deficiencias en el Hospital de Calde parece que no han quedado en saco roto. Directivos de la Asociación Galega de Saúde Mental, un colectivo que agrupa a los profesionales de la salud mental en Galicia, acudieron ayer el centro que atiende a pacientes psiquiátricos con la intención de elaborar un informe que puedan presentar al Sergas para hacer mejoras en el hospital.

En las críticas presentadas por los sindicatos CSIF y CIG se hablaba de deficiencias materiales, se ponía en duda los beneficios de la tala masiva de los árboles que rodeaban el complejo y se pedía refuerzo en el personal debido a la presión asistencial del centro en el último año. Para los trabajadores, todos estos problemas están redundando en la asistencia de los pacientes.

«Os problemas que viven os pacientes de psiquiatría de Lugo son comúns aos doutros centros similares de Galicia debido a que falamos de enfermos cunha longa estadía, con marxinación e que viven nunhas condicións residenciais digamos que cuestionables», explica el psicólogo del Clínico de Santiago y portavoz del Movemento Galego da Saúde Mental, plataforma que engloba a diferentes colectivos, entre ellos el de la Asociación Galega de Saúde Mental que ayer acudió a Calde.