Lugo acogerá en marzo un congreso sobre museos e igualdad de género

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Las actividades se desarrollarán en varios centros de la Rede Museística

18 feb 2018 . Actualizado a las 17:17 h.

Los museos como espacios de igualdad. Así puede resumirse el lema del congreso «Xéneros, museos, arte e educación», que tendrá lugar del 15 al 17 del mes de marzo en Lugo y que se presentó esta mañana. La reunión, que llega a la quinta edición, tiene como coordinadora a Encarna Lago, gerente de la Rede Museística, y como secretario a Fernando Arribas, responsable de difusión en esa red.

En los tres días de actividades, que se repartirán entre varios centros de la Rede Museística por la provincia, habrá, además de ponencias, presentaciones de iniciativas. Así, el segundo día se expondrá el proyecto «EU... TI... ELAS. NOSOUTRAS, NOSOUTRXS EN REDE», con participación de integrantes de la Liga Internacional de Mulleres pola Paz e a Liberdade. La función de los museos como lugares de sensibilización estará presente en intervenciones como la de Paula Cabaleiro, coordinadora del festival carballés «Somos rúa, facemos arte» y del programa vigués «CreaVigo».

El carácter internacional del congreso quedará reflejado en la presencia de ponentes como la directora del Museo de la Tertulia de Cali (Colombia), Ana Lucía Llano, o las investigadoras portuguesas, Aída Recheña y Teresa Veiga: la primera es doctora en Museología, y la segunda, artista y profesora en la Universidade de Évora. Por otro lado, en el acto de clausura estará presente Luis Grau, presidente del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en España.