Nuevo frente en el conflicto laboral en el Concello al aceptar la alcaldesa revisar el convenio


lugo / la voz

En las plantillas municipales hay funcionarios y personal laboral. A los primeros los representa la junta de personal; a los segundos, el comité de empresa. El personal laboral se rige por un convenio. En el caso del Ayuntamiento de Lugo, la antigüedad del convenio supera los diez años. Ahora, los representantes sindicales han decidido promover su revisión, y han convencido al gobierno local de que acepte iniciar los trámites. Para mañana está fijada la primera reunión.

En los grupos de trabajadores en las redes corren ya mensajes de ánimo y fuerza para iniciar una negociación de final imprevisible. Hay que recordar que se producirá en un marco de acusadas tensiones tanto entre sectores de trabajadores municipales, como entre algunos fuerzas sindicales y el gobierno local. Con la Relación de Puestos de Trabajo sin renovar, fracasado el más reciente intento y puesto en marcha otro, las tensiones ya existentes se verán probablemente agravadas por la negociación del convenio. Desde la junta de personal se seguirá atentamente la negociación y lo que depare. Es improbable que los funcionarios se queden atrás en la reclamación de mejoras en el caso de que los trabajadores laborales logren conquistas reseñables.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Nuevo frente en el conflicto laboral en el Concello al aceptar la alcaldesa revisar el convenio