Denunciados nueve conductores por exceso de velocidad en vías protegidas para ciclistas


El Subsector de Tráfico de Lugo, dentro de la campaña de vigilancia de las rutas ciclistas protegidas, llevó a cabo un plan específico para este tipo de rutas. En lo que al mes de enero de 2018 se refiere, conllevó la utilización de un total de 11 patrullas con una dedicación total de 60 horas de servicio de vigilancia de los tramos de la carretera N-547 (Lugo-Santiago) del kilómetro 31 al 42.6, de la carretera LU-633 (Pedrafita-Alto do Hospital), entre los kilómetros 0 al 83 y de la carretera LU-861 (Vilalba-Cabreiros) del kilómetro 0 al punto kilométrico 20.900.

Como consecuencia de estos servicios se interpusieron nueve denuncias por excesos de velocidad y se produjo un único accidente con dos heridos leves, no estando implicado en el mismo ciclista alguno.

El plan tiene una vigencia permanente e indefinida y conlleva el despliegue de un mayor número de efectivos humanos y materiales en los diferentes tramos calificados como seguros, entre estos cabe señalar a patrullas ordinarias, vehículos de verificación de velocidad, patrullas de verificación de alcohol y drogas y el helicóptero de la DGT.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denunciados nueve conductores por exceso de velocidad en vías protegidas para ciclistas