Abella pierde 58 empleos con el cierre hoy de E. Leclerc

El supermercado sustituto no tendrá que asumir la plantilla


lugo / la voz

Desde el momento en el que el hipermercado E. Leclerc eche el cierre esta misma noche, el centro comercial Abella perderá al operador que mayor movimiento generó en estas instalaciones, desde su apertura, hace poco más de dos años. A partir de mañana y hasta que empiecen a verse los resultados del trabajo del gestor JLL, contratado por el propietario del edificio, el fondo de inversiones Blackstone, quedarán apenas ocho operadores en los 88.000 metros cuadrados de superficie construida. Siguen funcionando el gimnasio McFit; la cadena Burguer King; la parafarmacia, Font Farma; Abella Cines; la lavandería, Lava&Seca; la tienda de ropa infantil Chicco y la de prendas de adultos Fifty Factory.

El cierre de E, Leclerc deja sin trabajo a 58 personas. Legalmente, según fuentes de la CIG, no tendrán derecho a ser recolocadas en el momento en el que JLL llegue a un acuerdo con un operador para poner en marcha el supermercado que sustituirá al grupo francés.

La intención de los dueños del centro comercial es que vuelva a funcionar el supermercado y para ello están en negociaciones con otros operadores, según señalaron fuentes consultadas. No ha trascendido con cuáles, pero en su momento se especuló con una de las principales cadenas de alimentación de capital gallego.

JLL es el gestor encargado por el fondo de inversiones Blackstone para que llene de contenido un centro que nació con 60 locales comerciales y que aspiraba a recibir cada año una media de tres millones de clientes. Tomó posesión de Abella hace un mes y, por el momento, no se están viendo los resultados de las negociaciones con operadores para que inicien la actividad en el centro lucense.

Una labor difícil

El gestor no lo tiene fácil porque en Lugo está funcionando otro centro comercial, el de Duquesa de Lugo, con tiendas con contrato exclusivo, como las del grupo Inditex. Está consolidado y dispuesto a realizar inversiones para mantener su actual estatus.

En las redes sociales los lucenses verían con muy buenos ojos que la implantación del grupo irlandés Primark en Abella, pero parece ser que Lugo no figura entre sus preferencias a la hora de poner en marcha nuevas tiendas en Galicia, según confirmaron fuentes consultadas.

En su momento, cuando la propiedad todavía era de Inversiones Abuín, Abella trató de especializarse en centro de ocio para tratar de hace competencia a la superficie comercial de Duquesa de Lugo. Sus planes no se llegaron a cumplir porque en menos de un año cerraron la bolera y el pub que anunció actuaciones nocturnas en directo en su local. Se marcharon alegando que Abella carecía de licencias, que ahora ya tiene en regla. Otros negocios de restauración y de ocio siguieron el mismo camino que esos dos y despoblaron la planta superior.

Descartado que el grupo irlandés Primark pueda abrir tienda

en Lugo

JLL busca en qué especializar Abella para poder competir con As Termas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Abella pierde 58 empleos con el cierre hoy de E. Leclerc