Tres detenidos en Sarria por robar en una vivienda plantas de marihuana y agredir al morador

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

PENOUCOS

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil detuvo en la madrugada de ayer en la calle Diego Pazos de Sarria a tres hombres de nacionalidad extranjera como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en una vivienda de la villa.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años de edad, y apodados como «El Mexicano», «El flauta» y «El Malaguetón», son naturales de Venezuela y de la República Dominicana. Dos de ellos fueron arrestados sobre las 2.20 horas y un tercero unos minutos más tarde, después de que un vecino de la calle José Sánchez Arias ? de 33 años de edad, con iniciales S.M.R y de nacionalidad portuguesa?, alertara sobre la una de la madrugada a la Guardia Civil.

La víctima denunció que tres hombres, uno de ellos armado con una pistola, habían llamado al timbre de su casa y tras abrirle la puerta lo intimidaron y empezaron a golpearle. Manifestó además que se llevaron varias plantas de marihuana y abandonaron el lugar, dejándolo con heridas de diversa consideración.

Personada la Guardia Civil en la vivienda, el hombre declaró a los agentes que conocía a los tres individuos y explicó que una vez en el interior de la vivienda, uno de los detenidos sacó una pistola y lo intimidó. Añadió además que los tres le propinaron varios golpes, provocándole heridas en la espalda, brazos y tórax.

Operativo policial

Tras lo sucedido, la Guardia Civil inició un operativo policial para la detención de los presuntos autores de estos hechos delictivos. Sobre las 2.20 horas fueron arrestados dos de ellos, «El flauta» y «El Malaguetón». Los detuvieron en la calle Diego Pazos mientras caminaban de forma rápida. Cuando fueron localizados por agentes de la Guardia Civil los hombres no llevaban pistola ni plantas de marihuana e indicaron que el arma era propiedad de «El Mexicano» y que era él quien portaba la pistola y las plantas de marihuana. Añadieron además que el varón había arrojado todo el material al río. Este último fue detenido minutos más tarde, también en la calle Diego Pazos pero unos números más adelante.

La Guardia Civil tiene abierta una investigación y las tres personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sarria, donde en la jornada de hoy prestarán declaración.