E. Leclerc cierra el miércoles

Dolores Cela Castro
dolores cela LUGO /LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El hipermercado se lo anunció a sus clientes en redes sociales

29 ene 2018 . Actualizado a las 22:28 h.

Las negociaciones no llegaron a buen puerto y E. Leclerc ya lleva días anunciando a sus clientes que el próximo miércoles, tal como estaba previsto inicialmente, dejará de atender al público en el centro comercial de Abella. Con su marcha de Lugo desaparecen 58 puestos de trabajo que estaban pendientes de que finalmente los nuevos dueños, el fondo de inversiones Blackstone y la gestora JLL, firmaran un acuerdo para que siguiera funcionando el hipermercado.

El grupo francés está informando a sus clientes a través de las redes sociales, donde ha montado una encuesta para conocer «¿Cuánto nos vais a echar de menos?»

La plantilla firmó hace unas semanas un ERE de extinción de los contratos, después de una subida salarial. En el documento figura un apartado relativo a que el expediente quedará sin efecto si las partes llegan a un acuerdo para la continuidad del hipermercado.

Un grupo de trabajadores, según el acuerdo alcanzado, se quedará durante unas semanas para acabar de recoger un supermercado en el que apenas quedan ya existencias. El grupo francés lleva desde el pasado mes de diciembre tratando de liquidar la mercancía del almacén.

Pese a que ya ha transcurrido medio año desde el cambio de propietarios del centro comercial de Abella, por el momento, los nuevos dueños no han informado oficialmente de cuáles son sus planes para el centro lucense.

Fueron trascendiendo informaciones a cuenta gotas, que hasta hace poco tiempo no se las confirmaron a los pocos operadores que siguen en el centro comercial.