Una manada de perros mata a un caballo en As Gándaras

Lugo / La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

CEDIDA

Los animales entraron en la parcela del club de aeromodelismo

28 ene 2018 . Actualizado a las 13:10 h.

Un nuevo caballo apareció ayer muerto en la zona de As Gándaras. En esta ocasión, se trata de un animal que se encontraba en la parcela que usa el club de aeromodelismo de Lugo Lavanco y que, al parecer, había accedido desde una finca colindante.

Cuando los socios del club de aeromodelismo se acercaron ayer por la mañana para entrenar pudieron comprobar como un par de perros, de raza mastín, se les acercaban de forma agresiva, mientras un poco más lejos veían a otros cinco perros rodeando a un animal. Al sentirse intimidados, relatan que se subieron al coche e intentaron espantarlos, hasta que finalmente lo consiguieron. Cuando se acercaron al animal que estaba tirado en el suelo pudieron comprobar que se trataba de un caballo muerto, con parte de su cuerpo ya descuartizado por los mastines.

Cuatro caballos en tres meses

Los socios del club Lavanco apuntan que el caballo estaba vivo el viernes, cuando fueron a entrenar por la tarde, y que en los últimos tres meses ya se han encontrado cuatro caballos muertos en la zona, incluido el que apareció tirado en un vertedero cercano. Ese animal, apuntan, apareció un día muerto en su parcela, pero indican que alguien lo trasladó después hasta el citado vertedero ilegal.

Desde Lavanca se pusieron ayer en contacto con la Policía Local y el Seprona para avisar del animal muerto, pero al comprobar que el caballo no tenía chip identificativo, el club tiene que hacerse cargo de los gastos que supone retirar el animal que no es de su propiedad. «Nosotros estamos en el medio de una zona en la que pastan caballos sin identificar y perros salvajes», señalan, y apuntan que en el incendio de este verano en la zona de As Gándaras, una excavadora tiró una valla por la que acceden los animales al terreno donde entrenan.