El Breogán quiere reforzar en el Pazo su absolutismo

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

El triunfo ante el Lleida podría dejarle más líder todavía si el Prat pincha en Logroño

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Reforzar su absolutismo en el Pazo es hoy la aspiración del Cafés Candelas Breogán. Los de Natxo Lezkano continúan invictos en casa y esta tarde reciben a un Lleida necesitado de victorias para meter la cabeza en el playoff de ascenso. Llegan a Lugo con ganas de sorprender al líder de la categoría, intratable cuando juega delante de su público. La cita arranca a las 18.00 horas.

Líderes con una renta de dos victorias sobre el Prat, los celestes lo tienen todo de cara para reforzar su reinado en la LEB Oro. Hoy buena parte de los enfrentamientos de sus rivales directos (salvo el de Manresa) serán a domicilio.

La referencia más reciente que tienen los lucenses del Lleida de Borja Comenge fue en el pabellón Barris Nord. Los catalanes empezaron ganando un partido al que el Breogán dio la vuelta con mucho oficio. Tim Derksen, el alero norteamericano, no compareció en el partido de ida. Lastrado por una lesión que le impidió jugar buena parte de la temporada. Hoy sí estará en el Pazo a pleno rendimiento, fue el segundo mejor en su posición de la jornada pasada (por detrás de Edwards) con 10 puntos, cuatro rebotes y 2,4 asistencias en un duelo en que su equipo perdió ante Huesca (59-69). Entre los lucenses, dos cambios respecto a aquel enfrentamiento: Cigoja ya no está en el equipo y su ayuda en las rotaciones interiores la aporta Kabasele. Tampoco Fuzaro participó en aquel duelo disputado en Cataluña y Sulejmanovic ha dado un paso adelante desde entonces.

Curiosamente los de Borja Comenge han perdido más partidos como locales que fuera de casa y se impusieron como forasteros en pistas poderosas como la de Melilla (80-95). Hoy, ninguno de los dos equipos cuenta con bajas y salvo problemas de última hora ambos técnicos tendrán sus plantillas al completo.

El triunfo celeste se vería reforzado si Prat, Melilla, Oviedo o Manresa pinchan sus duelos, porque plantaría una distancia de tres o cuatro enfrentamientos entre el Breogán y cualquiera de sus más inmediatos competidores.