Niños de Garabolos caminan a diario por una corredoira para llegar al colegio

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

27 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los concejales del Bloque se hacen eco de una demanda de los residentes en los edificios de la calle Paulo Fabio Máximo, que ya expuso en numerosas ocasiones el presidente de la asociación de vecinos, Manuel Fouz: el acondicionamiento del camino que desde la citada avenida conduce hasta las inmediaciones del colegio de Albeiros.

El portavoz nacionalista, Rubén Arroxo, señala: «Trátase dun camiño tradicional que a diario utilizan decenas de escolares para acudir aos centros de ensino da zona e o seu acondicionamento é sinxelo; propoñemos unha actuación sinxela pero eficaz, que permita a nenas e nenos transitar nas debidas condicións para acudir aos centros escolares». Arroxo explica: «Unha simple limpeza do camiño, a eliminación de elementos perigosos e lixo, acompañada dunha mellora no firme sería suficiente para mellorar a calidade de vida das persoas que por alí transitan diariamente».

Arroxo considera que no debe existir dificultad alguna para que el Concello solucione el problema. «Neste camiño hai colchóns e anacos de malla de obra ademais da maleza que o invade; trátase dun camiño público e o Concello ten capacidade de actuar cos seus medios propios para dar solución a esta demanda veciñal».

Los concejales nacionalistas solicitarán también la reparación de la marquesina de la parada del autobús urbano en la avenida Paulo Fabio Máximo, que carece de banco y tiene rotos los cristales.

Duquesa de Lugo

Al margen de las declaraciones de Arroxo, hay que señalar que el gobierno local tiene pendientes de atender otras reclamaciones vecinales en dicha zona de la ciudad. Una de las más relevantes es la instalación de alumbrado en todo el tramo de la avenida Duquesa de Lugo, y otras medidas para mejorar la seguridad.