La macrodiscoteca Studio 3, futuro complejo deportivo con piscinas

Enrique Gómez Souto
enrique g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Los promotores de la iniciativa negocian con la propiedad del edificio

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las discotecas, como los cines, han ido alejándose del centro de la ciudad amurallada. Una de las salas históricas, Studio 3 (actualmente, Sugar y antes Vértigo), en la calle Cornubia, 5, puede transformarse a corto plazo en un centro deportivo con piscina, lo que lo convertiría en el primero de este tipo dentro del ámbito puramente urbano. Las gestiones para poner en marcha el citado proyecto están en pleno proceso, pero podrían quedar pronto definitivamente encarriladas.

El edificio de la discoteca que en Lugo aún se conoce popularmente como Studio 3, denominación original, está en el punto de mira de un grupo gallego que tiene instalaciones deportivas en distintos puntos de Galicia. En el caso de Lugo, en la actualidad hay negociaciones, parece que avanzadas con el propietario del local. El hecho es que, según algunas versiones recabadas, si las conversaciones no se tuercen, podrían quedar cerradas en breve plazo.

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta el momento, el proyecto para las citadas instalaciones merece realmente el nombre de «complejo deportivo». Incluye una piscina, lo que lo situaría en una posición de ventaja, por su céntrica situación, con respecto a los que, también con piscina, funcionen en la periferia de la ciudad.

El edificio indicado tiene varias plantas, y las instalaciones deportivas, si se materializa el proyecto, también estarían divididas en varios pisos.

La iniciativa, como ya se indicó, corresponde a una sociedad con experiencia en el sector, en tanto que dispone ya de varios gimnasios en Galicia, incluido uno en Lugo.

Discreción

Las negociaciones se llevan con gran discreción. Pese a ello ha trascendido la existencia de este proyecto, así como de las conversaciones para hacerse con el edificio de la antigua Studio para el fin indicado.

Sería el primer complejo deportivo privado con piscina dentro de

la ciudad

La sociedad que proyecta el complejo tiene gimnasios en distintos puntos de Galicia

Las negociaciones para conseguir el local se llevan a cabo con gran discreción

La antigua sala Valentino, un local que no acaba de encontrar uso tras muchos años cerrado

En la calle Pintor Corredoira estuvo otra de las discotecas de referencia en la capital lucense: Valentino. Esta sala lleva muchos años cerrada. La última de las reformas dio lugar a un conflicto que acabó en la vía judicial.

La lonja por la que se accedía a la discoteca, que da a la calle Armórica está cerrada. Ocasionalmente, fue utilizada para albergar tiendas y cocinas de los manteros que acudían a las fiestas de San Froilán.

Llega el deporte

Ya no son tiempos de discotecas. Ni siquiera los multicines sobreviven bien. Ahora se llevan los grandes gimnasios, en donde la gente baila sobre la cinta mientras ve las películas o escucha música. La sociedad mejora en algunos aspectos, y este es uno de ellos. Y los vecinos de estas antiguas discotecas, en vez de sufrir las aglomeraciones nocturnas que provocaban cada fin de semana, verán gente sana que sale de hacer deporte.