Fiesta dominicana en la sacristía de A Milagrosa con productos latinos y vino de la Ribeira Sacra

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

21 ene 2018 . Actualizado a las 22:08 h.

La nutrida comunidad dominicana de Lugo celebró ayer por todo lo alto la festividad de la patrona de su país, Nuestra Señora de Altagracia y lo hizo, como ya viene siendo habitual, en la parroquia de A Milagrosa. Después de la misa en el templo parroquial, hubo festejo en la sacristía con productos del país latino, pero también vino de la Ribeira Sacra.

La misa la ofició el párroco de A Milagrosa, José Antonio Ferreiro. Esta vez no asistió el obispo de la diócesis, pero el sacerdote transmitió su saludo a todos los asistentes. Carrasco Rouco, el prelado, no pudo participar porque ayer tuvo que acudir al sepelio de un sacerdote. A la celebración religiosa y a los actos posteriores asistieron el concejal portavoz del gobierno local, Miguel Fernández y el viceportavoz del PP, Enrique Rozas.

En la comida posterior a la celebración religiosa no faltó el arroz con pollo o con chistorra, aguacate y plátano frito. Hubo también ensalada de pasta y otras viandas. Los asistentes colaboraron en la preparación de la comida y los postres. Un locutorio del Camiño Real, zona en la que está asentada principalmente la comunidad dominica de Lugo, donó una buena parte de los productos. El dominicano Óscar Osiris, se encargó de la presentación.