Paco García teme un Breogán «herido» tras caer en Ourense

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

No disponible

El técnico vallisoletano pone al Cafés Candelas como el mejor club del grupo

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cafés Candelas Breogán y Carramimbre Valladolid medirán sus fuerzas pasado mañana a las 20.45 horas en un partido que supone el regreso a Lugo de Paco García, uno de los técnicos más queridos por los aficionados breoganistas tras haber dirigido al club en varias temporadas y haber logrado el último ascenso a la ACB en el año 2000 y la Copa Príncipe en el 2007. «Estar el viernes en Lugo con el equipo de mi ciudad tras lograr el ascenso la pasada campaña será muy bonito. Soy breoganista y presumo de ello y que nadie lo cuestione. Quiero que el Breo gane siempre, excepto en los partidos contra mi equipo».

Paco García espera un partido muy complicado en el Pazo, y teme especialmente la motivación de los locales tras caer en la última jornada de manera inesperada frente al Ourense. «Todos los equipos grandes suelen reaccionar con rabia tras encajar una derrota y el Breogán no es una excepción, por lo que seguro que saldrán extra motivados para que nosotros paguemos los platos rotos».

El preparador vallisoletano afronta el compromiso con el objetivo de mantener el marcador equilibrado hasta el tramo final y así tener opciones de sorprender al rival. «Nosotros somos lo que somos, un equipo recién ascendido y con siete jugadores debutantes que afrontamos este compromiso ante el equipo más poderoso de la categoría con mucha ilusión. Nuestras posibilidades de ganar pasan por hacer un gran partido y mantenerlo abierto hasta los instantes finales», señaló Paco García.

El Carramimbre fue el primer equipo que estuvo cerca de superar a los de Natxo Lezcano en la primera vuelta. «La verdad es que tuvimos el partido en nuestra mano y pudimos ganarlo, pero no lo conseguimos», expresó Paco García.

Lo que tiene claro el preparador pucelano es que el Breogán es el máximo candidato para conseguir esta temporada el ascenso directo a la ACB. «Dispone de una plantilla muy poderosa que está muy por encima del 90% del resto de equipos de la LEB Oro. La primera vuelta que realizaron fue excelente y tienen el básquet average muy favorable con sus rivales directos, por lo que, además de ser el gran candidato para ascender está en una posición muy ventajosa con los contrarios», dijo Paco García.

La impoluta trayectoria del Cafés Candelas a favor de ambiente es uno de los aspectos que más destaca Paco García. «En el Pazo no hay quien les tosa, se están mostrando intratables y vuelvo a insistir en que van a estar enfadados tras perder y eso les concede un plus extra para medirse a nosotros», concluyó Paco García.