Solicitantes de vados expresan su malestar por el retraso que sufre su tramitación en el Concello

e.g. souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

ALBERTO LOPEZ

12 ene 2018 . Actualizado a las 09:56 h.

Para algunos solicitantes de vados resulta inexplicable que el Ayuntamiento tarde meses en concederlos. Uno de los afectados es Agustín Gallego, que fue una de las caras más visibles de Unión, Progreso y Democracia en Lugo. Explica que hace más de dos meses que presentó la correspondiente solicitud y a la vista de que no recibía información al respecto decidió llamar al Ayuntamiento.

Gallego dice que le indicaron que debía de dirigirse al área de Transportes y así telefónicamente; allí le dijeron que la tramitación va muy lenta por falta de personal. En este caso, el vado solicitado es para uso comercial. Se pregunta Gallego cómo es posible que, con el paro existente, el Ayuntamiento no contrate personal si la situación de algunos de sus servicios es tal que no pueden atender las solicitudes presentadas. Considera que las limitaciones impuestas a la Administración local para la contratación de personal ofrecen posibilidades que no están siendo aprovechadas por el Concello de Lugo.

Más espera

El mismo lucense manifestó que, cuando se interesó por la tramitación de su solicitud, le dijeron que había otros que llevaban esperando mucho más tiempo.

Las quejas por el citado motivo menudean desde hace meses. Hay que recordar que el gobierno local ha venido responsabilizando al Gobierno, y al ministro Montoro en concreto, de que algunos servicios municipales estén bajo mínimos en cuanto a personal. La oposición ha respondido en casi todas las ocasiones con dureza a dicho argumento.