E. Leclerc da por cerrada la negociación de la extinción de 58 contratos

La Voz

LUGO CIUDAD

CEDIDA

El ERE se cierra sin que los nuevos dueños de Abella y el grupo francés hayan llegado a un acuerdo para seguir en Lugo

13 ene 2018 . Actualizado a las 13:15 h.

E. Leclerc y la comisión representativa de trabajadores del hipermercado de Lugo, asesorados por la CIG, dieron por cerrada la negociación del ERE de extinción de 58 contratos, sin haber llegado a un acuerdo con los nuevos responsables del centro comercial para continuar con su actividad en Lugo. Las conversaciones entre las partes todavía están abiertas, sin embargo existen grandes dudas acerca de la posibilidad de llegar a un punto de encuentro, que la propia compañía francesa califica en las redes sociales de «milagro».

El acuerdo alcanzado entre el hipermercado y los trabajadores contempla la aplicación de la revisión pactada en el convenio de grandes almacenes para el año 2018; un incremento a mayores del 2% para todo el personal e indemnizaciones de 30 días de salario por año trabajado.

El acta firmada ayer contempla un punto que recoge que en el supuesto de que se llegara a un acuerdo en las negociaciones que mantiene E. Leclerc con el centro comercial «o ERE quedaría sen efecto e, por tanto, manteríanse tódolos postos de traballo».

Hasta el 15 de abril

El documento contempla que en caso de que cierre el 31 de enero, el plazo de ejecución del expediente será con fecha 15 de abril. Hasta ese día permanecerán en el centro veinte operarios para desmontar el centro.

«A plantilla, a comisión representativa e a CIG ?señalan en una nota? aínda que valoramos positivamente os termos acadados no acordo, agardamos e instamos dos negociadores que fagan o máximo esforzo para facer posible a continuidade de E. Leclerc o que garantizaría moitos postos de traballo na cidade de Lugo».