El centro comercial Abella se gestionará desde unas oficinas de La Castellana

JLL, que opera a nivel internacional, ya comunicó por carta a los operadores su cometido


lugo / la voz

El centro comercial Abella se gestionará desde el paseo de La Castellana, en Madrid, que es donde tiene su sede JLL. Esta compañía, que opera en el mercado inmobiliario de 80 países, ha sido la elegida por Blackstone, -los propietarios del inmueble lucense desde el pasado verano- para encargarse de la administración de este espacio. JLL ya se lo comunicó por carta al reducido número de operadores que siguen en el centro comercial.

JLL se encargará de buscar operadores para llenar los más de 60 locales comerciales de los que dispone Abella, la mayor parte de ellos vacíos en estos momentos. Posiblemente una de sus prioridades será llegar a un acuerdo con los responsables del hipermercado E.Leclerc, que planea su marcha de Lugo desde mediados del pasado mes de noviembre, en que comunicó la decisión a los 68 operarios de su plantilla.

Ambas partes están negociando que el grupo francés permanezca en Abella. Las conversaciones aún no están cerradas. Probablemente la próxima semana podrían producirse algunas novedades a este respecto.

Los responsables de E. Leclerc disponen ya de un preacuerdo para la extinción de los contratos, que podría quedar sin efecto si finalmente el hipermercado permanece en Abella.

Buen momento en el sector

JLL, una empresa de servicios financieros y profesionales , especializada en la gestión de inversiones, se hace cargo de un centro comercial de 88.000 metros cuadrados de superficie, con 60 locales comerciales y ocho salas de cine, en un momento en el que, según fuentes del sector, los centros comerciales empiezan a recuperar su protagonismo como inversión, después de los duros años de crisis económica. En los últimos meses se produjeron varios cambios de titularidad y están previstos otros. Lar España, propietaria del centro comercial As Termas, adquirió recientemente el centro comercial Gran Vía de Vigo, en 141 millones de ellos.

Según fuentes consultadas, las inversiones en retail (locales y centros comerciales) está en auge sobre otros bienes inmobiliarios, como en su momento pudieron ser las oficinas.

JLL tiene su origen en una casa de subastas en Londres, en 1783. En 1999 protagonizó la mayor fusión internacional en el sector inmobiliario, al unir JLW y Lasalle Partners para crear Jones Lang LaSalle, que en marzo de 2014 cambió su nombre y logotipo por el actual JLL.

La gestora tendrá que aplicarse para poder revitalizar un centro comercial cuya actividad estaba prácticamente sustentada en el hipermercado de Abella, que sigue liquidando existencias.

Fuentes consultadas señalaron que, en caso de que fracasaran las negociaciones con E. Leclerc existiría un relevo para los metros cuadrados que ocupa el hipermercado, que podría llegar de manos de capital gallego y con un supermercado.

Líder a través de fusiones

La nueva gestora del centro comercial Abella, que opera en el mercado español desde 1987, es una compañía que ha ido creciendo a lo largo de los últimos años, mediante fusiones en todo el mundo, que la han convertido en líder en su especialidad, los servicios financieros, especializados en servicios inmobiliarios y gestión de inversiones. La compañía cuenta con 1.000 oficinas en 80 países del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El centro comercial Abella se gestionará desde unas oficinas de La Castellana