Unicornios y robots visitan Lugo

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

La comitiva partirá a las 18.15 de Monte Faro y terminará en la Praza Maior

05 ene 2018 . Actualizado a las 10:00 h.

Los Reyes Magos llegarán hoy a Lugo acompañados por unicornios, robots luminosos y muchas sorpresas. Sus Magestades de Oriente recorrerán esta tarde la ciudad desde el Parque da Milagrosa hasta la Praza Maior de Lugo, en tres carrozas y acompañados por pasacalles y espectáculos de animación. Participarán, por ejemplo, distintas agrupaciones de tambores y gaitas para ofrecer un espectáculo especialmente pensado para los niños, según explicaron desde el Concello.

Itinerario de la cabalgata

La comitiva saldrá a las 18.15 horas desde la Rúa Monte Faro y recorrerá las siguientes calles: Avenida da Coruña, Porta de San Fernando, Praza do Ferrol, Rúa Bolaño Rivadeneira, Rúa Quiroga Ballesteros, Praza de Santo Domingo y Rúa da Raíña. La cabalgata terminará en la Praza Maior pasadas las 19.00 horas.

Allí serán recibidos por la alcaldesa, Lara Méndez, acompañada por otros miembros de la corporación municipal, que darán la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar antes de subir al balcón, desde donde se dirigirán a todas las personas presentes en la plaza. Para finalizar, recibirán a todos los niños que quieran trasladarles sus peticiones.

El Concello de Lugo ha puesto en marcha un plan de tráfico para cerrar la circulación de vehículos al paso de las carrozas. La Policía Local y Protección Civil de Lugo se encargarán de realizar los cortes de tráfico necesarios y habilitar los desvíos alternativos por las calles adyacentes.

Los Reyes recibirán a todos los niños que lo deseen. FOTO