Primer incendio del año en Lugo en una casa habitada por okupas

La Voz

LUGO CIUDAD

oscar cela

Se trata de una casa deshabitada en la Rúa Pontevedra esquina con Concepción Arenal

07 ene 2018 . Actualizado a las 12:12 h.

Un incendio en una vivienda donde suelen pernoctar okupas en la confluencia de la calle Pontevedra con Concepción Arenal, en la capital lucense, movilizó a la Policía Local y a los bomberos. Los primeros se encargaron de cortar el tráfico y los segundos extinguieron el fuego y evitaron que las llamas se propagaran a los edificios contiguos.

La voz de alarma la dio un vecino de la zona, que sobre las dos y veinte de la madrugada llamó al 112 para informar de un incendio en una casa abandonada y sin suministro eléctrico. Acto seguido se desplazó al lugar la policía local y los bomberos de Lugo.

Se investigan las causas del incendio pero todo apunta a que se debe a una colilla mal apagada o a que los okupas prendieron fuego para calentarse y se quemó un colchón.

La humareda causó cierta alarma entre el vecindario, aunque no causó daños personales, ya que en ese momento no se encontraba nadie en su interior.

El de la madrugada de ayer es el primer incendio de este año que sucede en una casa habitada por okupas. El año pasado se produjeron varios en diferentes meses. El último en la calle Flor de Malva, donde uno de los okupas resultó herido de diversa consideración.