E. Leclerc ofrece a su plantilla 27 días de indemnización por los despidos

d.c. LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

El grupo no va a dar marcha atrás en su decisión de abandonar Lugo

29 dic 2017 . Actualizado a las 10:27 h.

E. Leclerc ofreció una indemnización de 27 días por año trabajado a su personal, en el transcurso de la negociación del ERE de extinción de contratos. La representación de los trabajadores que acude a la reunión confía en que en el próximo encuentro el grupo francés aumente esta cantidad. La antigüedad máxima de los afectados por el expediente es de dos años y algo más de un mes. El hipermercado abrió a mediados del año 2016.

La plantilla valoró en asamblea el contenido de la reunión y acordó seguir aplazando las movilizaciones, a la espera de la oferta definitiva y de saber si las conversaciones que mantienen con los nuevos dueños del centro comercial pueden suponer el mantenimiento de la mayor parte de los empleos, según fuentes de la CIG.

E. Leclerc no va a dar marcha atrás en su decisión de abandonar Lugo. Ya lo comunicó en reiteradas ocasiones, sin embargo, abrió una vía de diálogo para que el operador que sustituya a este grupo francés se haga cargo de parte de la plantilla.

La próxima reunión de la comisión negociadora se celebrará el próximo día 3. En ella esperan avanzar en la consecución de un acuerdo. Parece que E. Leclerc tiene interés en conseguirlo.

La próxima semana es previsible que tome posesión la comisión gestora que se encargará del centro comercial de Abella, en el que está operando E. Leclerc, que tiene nuevo propietario desde el pasado verano. El dueño es ahora un fondo de inversiones americano, Blackstone. Ya están abiertas negociaciones para buscar nuevos operadores para el centro comercial, entre ellos para el propio supermercado. Se barajan al menos dos nombres.