El Concello reclama a Bruxa que pague 80.000 euros por abandonar las casetas del pulpo

La Voz LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Las tenía adjudicadas hasta  2019, pero solo las explotó el año pasado

28 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Goberno del Concello de Lugo acordó en su reunión de ayer reclamarle a Bruxa Consulting alrededor de 80.000 euros. Esa empresa, al frente de la que se situó el empleado de banca Javier Irimia, fue la que se llevó varias casetas del pulpo de San Froilán de 2016 tras pagar unas cantidades muy superiores a lo normal en la subasta realizada el año pasado. La adjudicación fue por tres años, pero la empresa solo pagó por uno.

Este año el Concello sacó a subasta las casetas 1 y 3, así como un caldero para cocer pulpo. Lo hizo porque Bruxa no pagó en el plazo establecido. Ahora la institución municipal le reclama la cantidad correspondiente a este año y también la del que viene y de 2019. Los responsables de la empresa tienen ahora un plazo de quince días para presentar alegaciones.

La marcha de Bruxa Consulting permitió la entrada de Ramiro da Palloza y también de la familia Baranda. Esta última presentó ofertas al alza con varias empresas que luego fue retirando para quedarse con la más beneficiosa para la firma de O Carballiño.