Un pellizco del Gordo llega a Asturias

La Voz / Agencias REDACCIÓN

LUGO CIUDAD

Celebración en el bar Cascudo
Celebración en el bar Cascudo ALBERTO LÓPEZ

Un bar lucense vendió décimos a asturianos, entre ellos la propietaria de un bar de Corvera y de una pescadería en Avilés

22 dic 2017 . Actualizado a las 14:53 h.

El bar Cascudo, ubicado en la parroquia vilalbesa de San Juan, en Lugo, ha vendido 50 series del número 71.198, agraciado con el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Su propietaria, Pilar Ferreiro, confirmó que el premio «está muy repartido» entre la gente de «la zona», lo que para ella supone «una gran alegría», porque son «personas humildes y trabajadoras, que lo necesitan». Y precisó que algunos décimos también salieron para otros lugares, como Vigo y Asturias. Es un local frecuentado por camioneros y peregrinos.

Entre los premiados se encuentra la propietaria del bar Continental, de Las Vegas, en Corvera. María Pilar Álvarez compró allí un décimo durante estas vacaciones y hoy celebraba su suerte entre los clientes. Y no solo ella: Beatriz Sánchez, de Pescados Bea, un establecimiento ubicado en el barrio de La Luz también llevaban otro décimo del mismo bar. Su historia es curiosa: tras olvidarse las llaves del coche, volvieron al local para recuperarlas. Aprovecharon y compraron un décimo. La suerte estaba de su lado. 

Los propietarios del Bar Cascudo también se quedaron con algunos de los décimos premiados, «pero no con muchos», precisó, porque estuvieron «repartiendo lotería hasta el último momento». De hecho, alguno de los décimos premiados fue a parar a sus familiares en Bilbao. Los profesores del colegio Insua Bermúdez de Vilalba también compraron 109 décimos del número 71.198. El director del centro, Arturo Gómez, compró personalmente los décimos para repartirlos entre los 27 profesores que forman parte del claustro, así como a los 6 trabajadores que completan la plantilla del colegio. Además, según informó el propio director, algunos de los décimos comprados fueron a parar a profesores que habían pasado en años anteriores por el centro, pero que ahora ya están en otros destinos.