La Navidad vista por nueve fotógrafos, en una exposición

X.M.Palacios / Óscar Cela LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

La muestra Imaxes do Nadal, inaugurada en el Multiusos de la Xunta

18 dic 2017 . Actualizado a las 22:59 h.

Las sensaciones y sentimientos que genera la Navidad pueden ser tantas como personas, o incluso más, si la percepción de cada uno va cambiando según las circunstancias. También varían si el que pretende captar imágenes relacionadas con la Navidad es un fotógrafo que coge la cámara.

Ese el fondo de una exposición como Imaxes do Nadal, una muestra colectiva que forma parte de las actividades complementarias del belén de Begonte, inaugurado hace varias semanas un año más. Nueve son los autores (Eduardo Ochoa, Miguel Calvo, Fernando Gago, Miguel Fraga, Xosé Manuel Otero, José Manuel Guisasola, G.L. Méndez, Hixinio Flores y Toñi Fernández Ónega, in memoriam) cuyos trabajos fotográficos pueden verse desde ayer en el Multiusos de la Xunta en Lugo. La exposición se cierra el día 28.

El Centro Cultural José Domínguez Guizán, de Begonte, promueve la exposición junto con el Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá y el Concello begontino. Imágenes de belenes, de lugares nevados o de zonas urbanas aparecen en la exposición, cuya organización se lleva a cabo, entre otros objetivos, con el propósito de ampliar la manera «de ver e sentir o Nadal».

En el acto inaugural de la exposición, que tuvo lugar este lunes a mediodía, estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro, así como el alcalde begontino, José Ulla, y dos representantes del centro cultural, Jesús Domínguez Guizán y Xulio Xiz. También asistieron algunos de los autores en cuyas imágenes se plasman sus variados enfoques sobre estas fiestas.