Aparecen grietas en un muro de contención de la antigua Frigsa y el BNG exige su rápida reparación

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

cedida

Los nacionalistas sugieren que podrían estar relacionadas con la construcción del Museo Interactivo de la Historia de Lugo

16 dic 2017 . Actualizado a las 20:12 h.

Las grietas del muro de contención de la antigua Frigsa, que permite salvar el desnivel del terreno sobre el que se encuentran las instalaciones de algunos servicios municipales, como Vías y Obras y Electromecánicos, aumentan hasta ofrecer un aspecto preocupante. Al menos así lo entienden en el Bloque, cuyo portavoz, Rubén Arroxo, insta al gobierno local a adoptar las medidas necesarias para corregir este problema.

El portavoz nacionalista señala: «En realidade existen dúas fendas, aínda que unha ten uns dimensión que comezan a ser preocupantes e están situadas nas inmediacións da zona afecta pola construción do MIHL».

Más problemas

Arroxo explica: «A segunda fenda, de menor tamaño, está situada en fronte á entrada do graderío do campo de fútbol do Parque da Milagrosa. Hai que lembrar que por esta zona transitan diariamente centos de lucenses que acoden ás instalacións deportivas e aos mercados que se celebran os martes e mércores».

El Bloque señala que en la parte alta del muro de contención está situada la zona de almacenamiento de material de gran tamaño de los servicios electromecánicos del concello.

Acuíferos

Arroxo pretende que por quien corresponda en el Concello se lleve a cabo el estudio técnico necesario y se proceda a la consolidación del muro. Recuerda que en las inmediaciones del citado muro está el Museo Interactivo de la Historia de Lugo. «É sabido que onde se fixeron as escavacións para a construción do MIHL existen caudalosos mananciais de auga e a súa construción podería ter derivado as canles soterrados naturais da auga, que agora poderían estar afectando aos muros que delimitan os cambios de nivel do parque da Milagrosa».