El Breo precisa cuatro triunfos para cerrar la primera vuelta líder

Xosé Ramón Penoucos Blanco
x. r. penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

OSCAR CELA

Baloncesto Los pupilos de Natxo Lezcano necesitan terminar primeros para jugar la Copa Princesa de Asturias el 2 de febrero en su cancha

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los integrantes del Club Baloncesto Breogán se han marcado un objetivo a medio plazo para la presente temporada, ganar los próximos cuatro partidos para cerrar la primera vuelta de la LEB Oro como líderes.

El principal motivo por el que pretenden cerrar la primera mitad de la competición en el liderato es que les permitiría disputar la final de la Copa Princesa de Asturias en Lugo.

El torneo copero cambió de formato en los últimos años. Antes se disputaba por sistema de eliminatorias directas en una sede designada por la federación y ahora la disputan los dos equipos que encabecen la clasificación al final de la primera vuelta a partido único en la cancha del líder. Si el líder renuncia a jugar en su pista el partido se jugaría en el campo del segundo y si este también rechaza organizar el torneo sería la federación la encargada de designar una sede.

La federación reservó para este torneo la fecha del viernes 2 de febrero y la intención del Cafés Candelas es que este partido se celebre en el pabellón universitario.

El cuadro breoganista solo consiguió en una ocasión alzarse con la Copa Príncipe, en el año 2008 tras superar por 94 puntos a 91 al Alicante en un partido que se disputó en Zaragoza. Los breoganistas alcanzaron la final en otra ocasión, pero resultaron derrotados por el Palencia. La pretensión de los lucenses es tener la oportunidad de repetir triunfo en este torneo y disfrutar de la oportunidad de celebrarlo en casa con sus aficionados.

La primera cita que tendrán sacar adelante los breoganistas será el próximo sábado en casa frente el Clavijo a las 20 horas, encuentro en el que, además, tratarán de romper la racha negativa de dos derrotas consecutivas a domicilio y recuperar el buen juego que les llevó a encadenar 11 triunfos consecutivos en las primera jornadas. El otro encuentro que les queda a los lucenses por disputar en su pista antes de la conclusión de la primera vuelta es el derbi ante el Leyma Coruña.

Los otros dos triunfos que los pupilos de Natxo Lezcano necesitan sumar para cerrar la primera entrega de la competición regular al frente de la tabla son a domicilio. La primera salida será a la posta del Iraurgi, en la ciudad vasca de Azpeitia. La segunda y que cerrará la primera entrega de la competición será a Oviedo.

El equipo regresó ayer a los entrenamientos tras una jornada de descanso para comenzar a preparar el partido que les enfrentará el próximo sábado con el Clavijo. En principio, Natxo Lezcano podrá contar con todos sus efectivos.