La lluvia provoca las primeras inundaciones en varias calles de Lugo

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

ANDRÉS UGIDOS

La avenida de A Coruña, Ronda das Fontiñas o Infanta Elena son las más afectadas por el temporal

10 dic 2017 . Actualizado a las 23:57 h.

La intensa lluvia que cae en la capital lucense está provocando inundaciones en la avenida de A Coruña, en las inmediaciones de una gasolinera. Las precipitaciones son copiosas en la ciudad y los sumideros de la avenida no dan abasto para desalojar el agua. Muchos conductores se ven forzados a dar la vuelta ante la imposibilidad de circular por ella. No es la primera vez que esta vía se ve colapsada por el agua. La escena se repite cada vez que la ciudad registra lluvias intensas.

Calles anegadas junto al centro comercial As Termas, en Lugo
Calles anegadas junto al centro comercial As Termas, en Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Ronda das Fontiñas o la avenida Infanta Elena también se están viendo afectadas por las fuertes lluvias. En cuanto a Infanta Elena, los bomberos tuvieron que actuar dada la presencia de bolsas en la calzada.  

Parques cerrados

La amenaza de temporal para este domingo llevó al Concello de Lugo a establecer el cierre de dos parques. El de A Milagrosa y el Rosalía de Castro, que están clausurados para evitar males mayores. También se encuentra cerrado por seguridad el MIHL y la exposición al aire libre Xénese, de Sebastián Salgado, situada al fondo de la Praza Maior.

La apertura de los parques se realizará en función de la evolución del fenómeno meteorológico adverso que afecta a toda Galicia.