En libertad dos detenidos relacionados con requisitorias por delitos de estafa

Tania Taboada

LUGO CIUDAD

10 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes del grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional de Lugo han detenido en la capital lucense a un sexagenario y a una mujer con una edad superior a los 35 años sobre los que constaba una requisitoria judicial por parte de un juzgado de Lugo. Ambos estaban acusados de un delito de estafa.

Las detenciones se produjeron pasadas las nueve y media de la noche del viernes tras tener conocimiento los agentes de que ambos residían en una vivienda de una conocida calle de la capital lucense.

Una vez que los policías comprobaron la filiación real de ambos, pudieron constatar que sobre los acusados figuraba una requisitoria judicial de localización, detención y personación. Los detenidos pasaron ayer a disposición judicial y quedaron en libertad.

TANIA TABOADA

Grupo Operativo de Respuesta

Localizar, detener y poner a disposición de la justicia a las personas sobre las que figura una requisitoria judicial es una de las funciones principales del grupo operativo de respuesta de la Policía Nacional. Estos policías, tienen carácter variable en lo que se refiere a franjas de actuación y pueden prestar servicio de uniforme o de paisano, según se determine.