La huelga de examinadores de Tráfico obliga a echar el cierre a una autoescuela de Lugo

LUGO CIUDAD

ALBERTO LÓPEZ

Se trata de la sección que Aulloa tenía en la capital lucense

06 dic 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

La huelga de examinadores de Tráfico, que se prolonga desde hace seis meses, ha supuesto el primer cierre de una autoescuela en Lugo. Se trata de la sección que Aulloa tenía en la capital lucense, según confirmó la propietaria, María Díaz. Seguirá funcionando la sede principal de Monterroso, con la que, según Díaz, «vamos a seguir mientras resistamos».

La propietaria de esta escuela, que abrió en 2011, responsabilizó directamente del cierre al paro de examinadores. «Estamos ?dijo? en un conflicto que nada tiene que ver con nosotros, del que somos rehenes, o al menos así nos sentimos y que en quien repercute es en nosotros y en los alumnos». Díaz reconoció que se vio obligada a cerrar la sección lucense al reducirse drásticamente la carga de trabajo. «Es normal ?dijo? los alumnos no se matriculan porque no saben cuándo van a ir a examen y hay muchos suspensos porque pierden soltura cuando pasan tantos días. Que conste que no le estoy echando la culpa a los examinadores, pero los alumnos se desmotivan porque ven que otros amigos si se examinan y ellos no y no saben cuándo les tocará y no se esfuerzan».

«Para nosotros ?apuntó? el verano es nuestra cosecha y este año recogimos una helada, con lo que llevamos un año perdido». «Llevamos ?añadió? seis meses de huelga y no se ve atisbo ninguno de que esto vaya a acabar.

«Confío ?señaló la propietaria? en que el último cierre sea el de mi escuela, pero tal como están las cosas, no va a ser fácil que esto ocurra».

La sección de la autoescuela lucense, situada en la calle Chantada de la capital, donde impartían clases teóricas y prácticas, cesó en su actividad en un momento en el que el 90% de los alumnos matriculados habían superado el teórico. «Se buscó ?dijo la dueña? el momento en el que se causara menos daño».

Según explicó Díaz, trabajaba con otro socio que se encargaba de la sección de Lugo, que se buscó otro trabajo «dada la situación». La decisión no estuvo acompañada de despidos, según dijo. La noticia del cierre se difundió rápidamente en el resto de las escuelas.