Lo que puedes hacer en Lugo esta Navidad

El Concello programa numerosas actividades


Los paseos artísticos por el Camiño Primitivo para que cada persona explore las experiencias sensoriales a través de la toma de fotografías durante el recorrido son el preludio de todas las actividades del programa del puente de la Constitución y de Navidad que puso en marcha el concello de Lugo. Estos paseos se desarrollarán los días seis, siete, ocho y nueve de diciembre, así como el 26 y 27 de este mismo mes y el dos y tres de enero. Además, el concello también organizó el paseo de San Silvestre por el Camiño Primitivo, desde O Carqueixo hasta la Praza Maior. La salida será a las cuatro de la tarde, en un autobús gratis desde las 15: 45 horas. Al terminar, habrá uvas y un brindis de fin de año. El número de participantes es de quince y los interesados tienen que inscribirse en la oficina municipal de Turismo, en la Praza do Campo. En cuanto al paseo de San Silvestre, la fecha límite de inscripción es el día 31.

Dentro de las rutas, habrá distintos paseos con temáticas relacionadas con la arquitectura, antropología, etnografía, naturaleza y geogastronomía. Tendrán lugar los días tres, seis, ocho, diez y 17 de diciembre.

Los apasionados al arte podrán ver diferentes exposiciones en la vieja cárcel y en el MIHL.

Navidad en familia

En cuanto al programa de navidad en familia tendrán lugar una serie de actividades al aire libre y espectáculos de teatro, música y monicreques, dirigida a los más pequeños de la casa. La Caixa Negra do MIHL es el escenario escogido para que los menores de seis años compartan las tardes con sus familias. La entrada es libre hasta completar el aforo y gratis.

Para los niños con edades comprendidas entre los seis y 12 años, se celebrarán talleres creativos en la vieja cárcel. Podrán aprender cocina creativa, ciencia divertida, repostería de navidad así como decoración de cajas gigantes, fabricación de instrumentos con materiales de reciclaje, de adorno o villancicos. Los niños que acudan a este taller ofrecerán un concierto delante de la Casa Consistorial el día cinco de enero, antes de la llegada de los Reyes Magos.

Otras alternativas

Coincidiendo con el 150 aniversario del nacimiento de Valle Inclán, tendrá lugar la función teatral A cabeza do dragón. Será en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, el nueve de diciembre, a partir de las ocho y media de la tarde.También habrá un ciclo de charlas científicas, con Ángel Carracedo o una conferencia de historia Enrique Barrera sobre el Holocausto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lo que puedes hacer en Lugo esta Navidad